Lineamientos para una buena socialización en la Red

INFORME SOBRE LINEAMIENTOS PARA UNA BUENA SOCIALIZACIÓN EN LA RED


Presentado por: Sergio Mauricio Rojas Muñoz

Objetivo: Profundizar sobre el buen uso de las herramientas y redes digitales y su adecuado uso.

Lineamientos de socialización en el curso virtual, Aprendiz Digital.

11.    No vulnerar el derecho a la identidad: El aprendizaje de nuevas tecnologías nos ha permitido ser más sociables, conocer la identidad de muchas personas que piensan, que sienten y a medida que esto sucede en muchas formas se pueden estar vulnerando sus derechos.

· La protección de la identidad debe ser lo más importante al momento de utilizar cualquier herramienta tecnológica.

· Conocer los deberes y derechos que obtengo al compartir información personal.

22.    Toda persona tiene derecho a un ambiente sano: Cuando las personas buscan capacitarse, es de vital importancia contar con un buen ambiente en el cual se proteja su integridad.

· Lo importante es sentirnos seguros que cuando nos capacitamos en tecnologías, estas mismas no serán una obstrucción a nuestros ideales.

· Los foros sociales que presenta la plataforma virtual del sena son un reflejo claro del buen uso de tecnologías.

33.    Libre desarrollo de la personalidad: El miedo al rechazo por ser diferentes nos limita a conocer herramientas con las cuales también podemos enfrentarnos al mundo.

· Es importante conocer que herramientas tecnológicas me permiten socializar sin temor a expresar mi personalidad.

· Expresar de manera cordial mi punto de vista y opinar sin ofender a los demás por pensar diferente.

44.    Respeto por la honra y la reputación: Quien quiera aprovechar las redes y tecnologías para un beneficio material debe ser responsable de los contenidos que comparte.

· Los contenidos no deben expresar la intimidad de las personas en ningún método contenido como videos fotos etc.

· La creación de una página web me ha permitido ser más responsable con lo que quiero que conozcan de mí las personas.

55.    La libre socialización: Permite, a quien utiliza las redes sociales integrar grupos en común con amigos familia y compañeros.

· La mejor manera de socializar es de forma voluntaria y pacífica.

· La sana socialización debe ser un valor primordial en la utilización de tecnologías.

66.    Ser amables por naturaleza: Es una conducta humana y ética, que viene en el ser, por naturaleza somos amables, costumbres que lastimosamente se pierden por la misma interacción social.

· Ser amable me da valor como persona y da valor a quien brindamos un saludo, una cortesía, un respeto.

· Aplicando unas normas básicas de cortesía con mis compañeros y docentes estoy reflejando amabilidad.

77.   El cuidado de la naturaleza: Es fundamental en el manejo de herramientas tecnológicas una conducta responsable en el cuidado del planeta.

· Sin importar si alguien nos ve o no, con cada acción que realicemos en conservación del medio ambiente, sabremos que estamos siendo responsables.
· Mi contribución será apagar mi computador cuando no lo esté utilizando.

88.    Demostrando integridad: Las herramientas tecnológicas nos brinda métodos con los cuales estamos atraídos a disponer de la autenticidad de otros, dejando nuestra propia honestidad. 
      
· Ser auténticos en todos los contextos, nos brinda la posibilidad de socializar de manera sana, tomar sugerencias y aportar lo que pienso.

· Siempre dar a conocer mi punto de vista, tomar observaciones y respetar la integridad de los demás.


99.    La importancia de la inteligencia: Es la capacidad de discernir lo que nos conviene o no, muy aplicable en el uso de las herramientas tecnológicas.

· Es importante porque puedo aprender de los demás, auto educarme, conseguir mis metas y fortalecer mi ser interior.

· Por medio de muchos videos educativos fortalecemos nuestros conocimientos.


110.  Los valores como principio de la pirámide del ser: Cada uno de estos valores nos llevan a reflexionar sobre el buen uso de las herramientas tecnológicas, en cada uno está presente un aporte positivo de las “TIC”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uso y Aplicaciones del Espacio Web Personal